Objetivos

Objetivos

objetivos principales y fines

La Asociación tiene como Objetivo Principal, el desarrollo y fomento de actividades sociales, culturales, técnicas, investigativas, académicas, de asesorías, y de ayuda mutua, para contribuir al mantenimiento de los intereses nacionales, procurar el prestigio del Estamento Militar, fortalecer el espíritu de Arma, estrechar los vínculos de amistad y compañerismo entre los asociados y proyectar positivamente la imagen institucional, mediante la ejecución de obras en beneficio de la comunidad

Los fines específicos de la Asociación

  • Propender por el engrandecimiento de Colombia, el mejoramiento y el prestigio de las Fuerzas Militares, del Ejército Nacional y del Arma de Ingenieros Militares.
  • Velar por el mantenimiento de los principios y valores de la nacionalidad y del estado de derecho, en los cuales se inspira nuestra Constitución; fomentar y mantener el culto a sus héroes y tradiciones.
  • Servir de órgano consultivo en asuntos relativos a la Defensa Nacional, a la utilización y movilización eficientes de los recursos de la Ingeniería;  contribuir al progreso y al desarrollo socioeconómico y tecnológico del país, de acuerdo con las capacidades del Grupo.
  • Fomentar la transferencia tecnológica, la cooperación y el interés mutuo, entre la Institución Militar y el sector privado de la Ingeniería, para mejorar las obras civiles, las construcciones y el empleo apropiado de la maquinaria y equipo disponibles.
  • Promover actividades culturales, técnicas y científicas, entre sus asociados y prestar el apoyo a la Escuela de Ingenieros Militares, como Institución de Educación Superior, para el desarrollo de ese tipo de programas.
  • Colaborar con las Unidades de Ingenieros Militares en el desarrollo de actividades para beneficio de la comunidad, especialmente en casos de calamidad o desastre.
  • Promover la publicación de libros, revistas, periódicos y folletos, para preservar los fundamentos y realizaciones del Arma, del Grupo y de sus próceres; divulgar artículos y trabajos de alta calidad técnica, profesional y científica.
  • Mantener relaciones con organizaciones y clubes nacionales y extranjeros, con el objeto de intercambiar información, actividades y servicios, y de aunar esfuerzos para el logro de los propósitos comunes al Grupo.
  • Promover el crecimiento de la Asociación, el aumento de las afiliaciones entre Oficiales de Ingenieros del Ejército, de otras Armas y Fuerzas, así como de entidades y particulares de interés para el Grupo.
  • Fomentar entre los Oficiales del Arma la tecnificación, la preparación intelectual, el Espíritu Militar y Ético, para contribuir a su formación y superación como Ingenieros integrales.
  • Estrechar los vínculos de compañerismo y amistad entre los Asociados y sus familias.
  • En circunstancias especiales proporcionar ayuda a sus Asociados, mediante préstamos o auxilios, de acuerdo con la reglamentación que expida la Junta Directiva
Politica Habeas Data Grupind